Al momento

Agropecuaria

¡Atención pescadores de Sinaloa! Entregarán antes apoyos de Empleo Temporal

El secretario de Pesca del Estado, Evelio Plata, anunció el esquema de apoyos de empleo temporal para pescadores

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Antes de Semana Santa los pescadores tanto de bahías, esteros y de aguas continentales, e incluso los trabajadores de los armadores, recibirán el apoyo de nueve jornales de empleo temporal que este año ejercerá 40 millones de pesos, informó Evelio Plata Inzunza, secretario de Pesca y Acuacultura en el Estado.

“La idea del Gobernador es que podamos nosotros cumplir antes de la veda electoral. ¿Y cómo lo vamos a hacer? vamos a instalar puntos en los campos pesqueros, en los lugares donde estén estas personas, en las presas”, explicó.

Plata Inzunza dijo que se entregará un vale por parte de personal de la Secretaría de Pesca, donde no intervendrá ningún líder cooperativista, al pescador quien, con identificación en mano, cobrará en Banco Azteca su dinero, el cual no podrá ser cobrado por nadie más.

Te puede interesar: ¡Atentos! Municipios podrían recibir sanciones si no atienden tema del relleno sanitario

Aseguró que 29 mil pescadores entre ribereños, de presas que están en concesiones o permisos, y trabajadores del sector pesquero de altamar serán beneficiados con mil 275 pesos que es la suma los nueve jornales que se indican en el programa de Empleo Temporal del Estado.

Señaló que las plantas procesadoras de camarón pararon labores antes de que terminará la temporada debido a la baja producción que se tuvo por los rendimientos; en este sector son alrededor de 4 mil empleados.

También puedes leer: Ajusta alcalde provisional de Mazatlán a sus funcionarios; les pide se ‘pongan las pilas’

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.