Mazatlán, Sin. – Trabajadores de la música en Mazatlán esperan que los cambios registrados en Oficialía Mayor en las últimas horas no les afecte en sus actividades durante estos festejos del Día de Muertos, particularmente en los panteones de la ciudad, y puedan ofrecer sus servicios y les permita obtener ingresos, apuntó Marco Antonio Gordoa Obeso.
El secretario del Sindicato de Músicos, adheridos a la CTM, apuntó que buscaron una confirmación con el subdirector de Comercio, a fin de que sus agremiados tengan las garantías que podrán ingresar a los camposantos y ofrecer sus servicios a los deudos que suelen llevar melodías a sus seres ya fallecidos, máxima, al superarse la situación de la pandemia y prevalecer una normalidad.
Te puede interesar: ¡Siempre serán recordados con amor!: Realizan altares en Gobierno del Estado por el Día de Muertos
“Queremos verificar con certeza, qué es lo que se va hacer, sí se va a dejar de trabajar, no creo
que haya algún problema, pero mejor vamos a checar, el padrón es muy grande porque hay muchos músicos que no están afiliados, el año pasado si nos dejaron entrar, pero vamos a ver ahorita, porque se vino esta situación que ha habido cambios de funcionarios, pero para verlo con el de Comercio para ver si se puede”.
El líder sindical de los músicos apuntó que él representa al menos 300 trabajadores dedicados a esta labor, pero también hay otro grupo importante que no está adherido a ninguna organización que labora y con ansias espera estas fechas, sobre todo porque en los dos anteriores años estuvo nula o limitada.
Te sugerimos: ¡No sólo en la calle! En gobierno también honran a víctimas de feminicidios con altar de muertos
Gordoa Obeso dijo que también están ya en búsqueda de un acercamiento con el alcalde sustituto, Édgar González Zataráin, para exponer algunos temas, más porque se acerca la mejor temporada para ellos con las fiestas de fin de año, y quieren establecer acuerdos y brindar apoyo a este nuevo gobierno.