Culiacán, Sinaloa.- La violencia que las mujeres llegan a vivir, no es un tema que se quiera invisibilizar por parte de gobierno, y por esto, por primera vez un altar por Día de Muertos de mujeres víctimas de feminicidios ha tomado un nuevo lugar, en palacio de gobierno.
Así lo externó la titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), Teresa Guerra Ochoa, quien mencionó que en años anteriores los altares que recordaban que existen víctimas de feminicidios, se ponían en espacios públicos, como Catedral.
Te puede interesar: Violencia familiar y patrimonial contra adultas mayores, la mayor demanda de atención en Semujeres
“Hoy desde Gobierno del Estado, porque no es un tema que queremos invisibilizar, no es un tema que queremos ocultar, es un tema que queremos enfrentar, reconocer y sobre todo abatir”, destacó.
Guerra Ochoa mencionó que el altar está dedicado a las 22 mujeres que han sido asesinadas en Sinaloa en 2022, de las cuales 17 han sido tipificados como feminicidios.
En el corredor de altares por el Día de Muertos, en palacio de gobierno se dedicaron también a mujeres pioneras de la vida pública, empresarias, regidores, médica, y más.
De esta manera, Guerra Ochoa dijo que se visibiliza a las mujeres que han luchado por los derechos de las mujeres, su inclusión en las diferentes ramas de la sociedad y todas aquellas que han sido víctimas de cualquier tipo de violencia.