Al momento

MAZATLÁN

Municipio de Mazatlán suspende hasta 100 obras al día por incumplir reglamento de construcción

Todavía hay malas prácticas a la hora de construir en la ciudad, que generan riesgos a la ciudadanía

Paul Galindo Maldonado, director Planeación de Desarrollo Sustentable en Mazatlán,
Foto: Ariana Luna | Paul Galindo Maldonado, director Planeación de Desarrollo Sustentable en Mazatlán.

Mazatlán, Sin.- En la ciudad se llegan a suspender 100 obras por incumplir el reglamento de construcción y una de las faltas más recurrentes es dejar el escombro en las banquetas.

Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

Paúl Galindo Maldonado, director Planeación de Desarrollo Sustentable en Mazatlán, mencionó que llegan a suspender hasta 100 obras al día tanto en viviendas como en obras de constructoras por violar el reglamento, ya sea por falta de licencia o dejar escombro en baquetas, entre otras.

“A diario suspendimos 50, 80 y 100 obras y al otro día otras 50, 80, 100 obras, y de igual forma los vamos quitando en la semana. Un ejemplo, si una persona está construyendo una cochera y tiene material en la vía pública, arena, varilla, escombro, se le notifica, se le da un plazo de 24 horas para quitar el material, si se incumple con retirar el material de la vía pública, se les suspende”.

El funcionario dijo que antes se hace un llamado para que quiten el escombro, pero si no cumplen se ponen los sellos de suspendido y una vez suspendida la obra no se pueden continuar con los trabajos.

Debes leer: Alcalde de Mazatlán gestiona paquete de obras para cerrar el año y otro para el 2024

Añadió que estas son de las situaciones más recurrentes y se ven en la necesidad de aplicar sanciones que equivalen a 500 UMA (1,226 pesos a la fecha).

“Yo digo que estamos mal acostumbrados, porque se les permitía y hemos batallado mucho con eso. La verdad, te quisiera decir que hemos logrado erradicar esa mala costumbre, esa mala práctica. Lo estamos haciendo a base de suspensiones, notificaciones y multas, pero todavía hay mucho constructor que tiene invadida la vía pública”.

Mencionó que en ocasiones son reincidentes, sobre todo en construcciones grandes que ya se les quita el sello, pero después de días vuelven a dejar material, por lo que generan condiciones de riesgo para la ciudadanía y más en esta temporada de lluvias.

Te puede interesar: Después de 28 años, la comunidad de Veranos, Mazatlán, estrena plazuela

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Ariana Luna

Ariana Luna

FotógrafoReportero

Ariana Luna

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.