Mazatlán, Sin.- Después de esperar por más de 28 años para que la comunidad de Veranos tuviera una plazuela, este viernes de manera oficial sus habitantes recibieron esta obra largamente deseada.
Yazmín Lizárraga Martínez dijo sentirse muy agradecida con el alcalde Édgar González, pues ya tienen un lugar dónde sentarse a platicar por las tardes, y los niños también cuentan con un espacio para jugar.
Además, destacó que esta será una nueva atracción para el turismo que visita este poblado.
Puede interesarte Mazatlecos solicitan con urgencia servicios públicos en la sesión #11 del Cabildo Abierto
“Pues agradecida y más que nada que se acordó de lo que prometió y que se cumplió”.
El comisario de Veranos, Sergio Velarde Moreno, también agradeció al alcalde por esta obra largamente esperada.
“Hace 28 años aproximadamente que se prometió una plazuela, de lo que yo me acuerdo pero hay personas que dicen que anteriormente se les había prometido, hoy estamos contentos porque hoy si tenemos plazuela”, comentó el comisario.
Por su parte, el director de obras públicas, Rigoberto Arámburo Bojórquez, explicó que esta obra cuenta con 89.97 metros lineales de un muro de contención; se hicieron trabajos de mejoramiento del suelo; una plataforma; también cuenta con armados perimetrales, un firme de 532.49 metros cuadrados, además con 11 lámparas coloniales, un área de jardinería y juegos infantiles.
En su intervención, Edgar González mencionó que seguirá trabajando con la misma política de justicia social al igual que el gobernador Rubén Rocha Moya y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Es el gobierno que estamos haciendo, un gobierno con mucha responsabilidad, con mucha cercanía con la gente, un gobierno con mucho contacto, un gobierno que escucha a la gente y que le resuelve”, expresó Édgar González.
En esta inauguración también se entregaron diversos apoyos, la presidenta del DIF Mazatlán, informó que llevaron apoyos de 15 abanicos y mochilas a los alumnos de la escuela primaria, además de bastones.
El director de bienestar y desarrollo social, por indicación del alcalde, entregó a los primeros beneficiados del programa peso a peso sus materiales que solicitaron, en esta primera etapa se entregó mortero, cemento, tinacos y una lavadora.