Mazatlán, Sin.- Para cerrar el año con una mayor cantidad de obras, que permitan responder a las necesidades que tienen los mazatlecos, el presidente municipal Édgar González Zataráin se reunió con el secretario Obras Públicas del estado, Joaquín Alberto Landeros Güicho.
Además de buscar remanentes del presupuesto 2023, la apuesta es conseguir recursos extraordinarios para la realización de pavimentación y obras de drenaje.
Te puede interesar: Después de 28 años, la comunidad de Veranos, Mazatlán, estrena plazuela
El alcalde mencionó que estas obras se podrían concretar antes de finalizar el Ejercicio Fiscal 2023 con apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya, en beneficio de la población de zonas vulnerables del puerto.
También puedes leer: Mazatlecos solicitan con urgencia servicios públicos en la sesión #11 del Cabildo Abierto
“Es una reunión que veníamos planeando hace algunos días para fortalecer lo que tiene que ver con el cierre del Ejercicio Fiscal 2023, que con algunos remanentes y algunos recursos extraordinarios del Gobierno del Estado se podrían hacer algunas obras de pavimentación y drenaje en diferentes lugares de Mazatlán, en colonias. Son pavimentaciones chicas, no estamos hablando de grandes avenidas, sobre todo en los sectores más vulnerables”.
Durante el encuentro con el titular de Obras públicas del Estado, el alcalde también planteó proyectos importantes para el municipio de Mazatlán, para que sean incluidos en el presupuesto 2024 del Gobierno del Estado.
“Este es el momento donde Gobierno del Estado ya está armando los paquetes de obra para el 2024, entonces hay que puntualizar. Quisiéramos todo, pero es imposible, no alcanza y lo que hacemos es puntualizar la mayor urgencia que tenemos sobre todo en el tema de movilidad”.
Debes leer: El acalde Édgar González acude a la zona rural de Mazatlán con obras y buenas noticias
Entre las obras proyectadas se contemplan los dos puentes vehiculares ubicados sobre la avenida Santa Rosa, a la altura del cruce del ferrocarril, así como en Colosio y Múnich. También se propone la segunda etapa de la avenida Delfín, la avenida Jabalíes entre Santa Rosa y Venados; la avenida Palmar, así como obras de modernización de cárcamos para continuar el trabajo en materia de drenaje sanitario.
Édgar González reiteró que es un paquete de obras ambicioso, por lo que dependerá del Gobierno de Sinaloa cuáles obras serán apoyadas con presupuesto estatal.
Sugerida: Presumen obras deportivas para mejorar la infraestructura en el puerto de Mazatlán