Mazatlán, Sin.- El presidente municipal Édgar González Zataráin realizó una gira de trabajo por la zona rural para entregar obras, apoyos, así como anunciar nuevos proyectos que darán solución a las necesidades de los habitantes.
En la comisaría de San Francisquito, la autoridad municipal inauguró una nueva techumbre y reparación de malla ciclónica perimetral en el Jardín de Niños “Justo Sierra”, para beneficio de decenas de alumnos y personal docente de la institución.
La directora del plantel, Edna Huling Vázquez, agradeció a las autoridades la obra realizada y que permitirá ayudar a mitigar las altas temperaturas, así como evitar exponer a los menores a los rayos del sol.
Te puede interesar: Después de 28 años, la comunidad de Veranos, Mazatlán, estrena plazuela
El síndico de Villa Unión, Leopoldo Guerrero Osuna, y la Comisaría de San Francisquito, Sandra Canizalez Villarreal, se sumaron al agradecimiento y consideraron que ya quedó en el pasado la idea de estar en el olvido de las autoridades.
En San Francisquito, el Sistema DIF municipal hizo entrega de mochilas escolares para el alumnado, despensas y abanicos.
Las autoridades se trasladaron posteriormente a La Tuna, en donde Édgar González encabezó una nutrida reunión con los pobladores en la entrada de la comunidad, en donde anunció que el próximo 9 de octubre iniciará el dezazolve del canal qué pasa por la comunidad, además de que se va a instalar un sistema de internet para la escuela.
También puedes leer: Mazatlecos solicitan con urgencia servicios públicos en la sesión #11 del Cabildo Abierto
El Sistema DIF entregó apoyos de despensa y abanicos, anunció que en los próximos días podrían llegar más para cubrir a más familias que enfrentan las altas temperaturas que se han registrado en la región.
El alcalde aseguró que las acciones de ayuda y mejora en los poblados del municipio continuarán llegando a todos y cada uno de ellos.
“Vamos poco a poco. Quisiéramos tener más recurso para poder resolver esto más rápido, pero conforme vamos consiguiendo el recurso es como vamos nosotros inyectando de una manera justa a las comunidades y a las colonias, de a poquito, pero que a todas les toque”.