Los Mochis, Sinaloa. Las autoridades de Ahome no van a retirar la demanda interpuesta contra el grupo de policías Guerreros Unidos, por la toma de las instalaciones de Palacio Municipal de Ahome, así lo comentó el secretario del ayuntamiento, Dalvingh Iturríos Corrales.
Debes leer: Guerreros Unidos y Ayuntamiento de Ahome acuerdan pago de seguro de retiro a policías jubilados
El funcionario comentó que fueron tres días en que las oficinas ni el personal laboró por la manifestación que llevó a cabo “Guerreros Unidos”, sin especificar cuál fue la afectación financiera por el pago de Impuesto Predial, entre otros.
Como autoridad municipal siempre se mantuvieron al tanto del desarrollo de la manifestación, respetando la misma y buscando por la vía del diálogo poder sostener un acuerdo para atender sus peticiones.
Recordar que algunas personas se manifestaron en contra del bloqueo porque no pudieron realizar sus trámites en tiempo y forma.
“La denuncia por el momento esta interpuestas y van a seguir su curso, porque recordemos que nosotros no somos parte de la autoridad investigadora, eso ya es parte de la competencia de la vicefiscalía”.
Iturríos Corrales señaló que el pasado viernes sostuvieron una reunión con “Guerreros Unidos”, en Palacio de Gobierno del Estado de Sinaloa para lograr cubrir el tema de los pagos del incremento salarial retroactivo.
En el tema de los quinquenios no se van a pagar, pues no están contemplados en la ley, pero el resto de las prestaciones sí.
Añadió que si “Guerreros Unidos” decide volver a tomar las instalaciones de Palacio Municipal, las autoridades van a seguir en la misma posición, abiertos al diálogo para resolver cualquier planteamiento.
Se estima que este próximo martes 8 de octubre harán efectivo el pago a las viudas de policías y retroactivo de 90 mil pesos.
Te sugerimos: Ayuntamiento de Ahome mantiene postura del diálogo con “Guerreros Unidos”
Cabe precisar que en el marco de la reunión se acordó hacer efectivo el pago del seguro de retiro y una cantidad por acordar.