Los Mochis, Sin. Fue a través del diálogo y una mesa de trabajo que encabezó el subsecretario de Gobierno del Estado que Guerreros Unidos y el Ayuntamiento de Ahome llegaron al acuerdo del pago de la prestación de seguro de retiro a policías jubilados.
Debes leer: Ayuntamiento de Ahome mantiene postura del diálogo con “Guerreros Unidos”
Dalvingh Iturrios Corrales, secretario del Ayuntamiento de Ahome, explicó que Rodolfo Jiménez participó en la mesa de trabajo como mediador, logrando un conceso con respecto al beneficio demandado por Guerrero Unidos o Guerreros Azules, como se autodenomina este grupo.
Sigue leyendo: “Guerreros Unidos” levanta plantón del Palacio en Ahome; el grupo se reunirá el viernes en Culiacán
El funcionario municipal resaltó que la postura del Ayuntamiento de Ahome siempre ha sido abierta y con disposición de solucionar el problema, sin embargo, bajo acuerdos apegados a la legalidad y sin afectar las finanzas de Ahome.
“Se estableció la mesa de trabajo, de diálogo, nosotros estuvimos atentos y participando de manera voluntaria y colaborando con las instancias gubernamentales y se dio un acuerdo respecto al llamado seguro del retiro. En el seguro del retiro se va a hacer un pago, lo que es determinado por la ley y estamos todavía en pláticas para observar los plazos de pago y cómo se va a llevar a cabo este”, informó Iturrios Corrales a Línea Directa.
El secretario del Ayuntamiento de Ahome expuso que, tras concertar el pago del seguro de retiro, acuerdo que podría beneficiar a más de 300 policías jubilados, todavía queda pendiente el plazo que tiene el municipio para cubrir este derecho ganado por Guerreros Unidos.
Te sugerimos: Toma de palacio de Ahome será indefinida, Guerreros Unidos; quinquenios no se pagan, secretario
En la reunión, Dalvingh Iturrios explicó que el municipio tiene ciertas condicionantes administrativas en cuanto a la disponibilidad de recursos, por lo que con apego estricto a derecho es como se dará cumplimiento a dicho pago.