Guamúchil, Sin.- Ante el creciente problema del derroche de agua potable en Salvador Alvarado y la escasez de líquido disponible en la presa Eustaquio Buelna, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (Japasa) iniciará la aplicación de multas a quienes sorprendan en ese tipo de acciones, advirtió Emilio Higuera.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El subgerente comercial de la dependencia puso de manifiesto la urgencia de cuidar el agua por la crítica situación que se vive y de lo contrario no quedará más remedio que aplicar la multa en automático que llega hasta los 5 mil pesos.
“Se van a estar haciendo recorridos donde van a inspeccionar ciertos sectores que se tienen detectados con el desperdicio de agua y a las personas que se detecten automáticamente se les va a establecer multas directas sobre el desperdicio”.
Refirió que actualmente ya se han ubicado algunos sectores donde se presenta principalmente el problema y se ha llamado la atención a los usuarios, pero ya no se podrá tolerar más ese uso irracional del líquido.
Debes leer: ¿Te gusta derrochar el agua? En Salvador Alvarado ya los multan; atienden comunidades por sequía
Descartó que la medida tenga un objetivo recaudatorio y está más encaminada a que los ciudadanos puedan seguir contando con el líquido de manera regular en sus hogares y evitar tandeos y otras acciones limitantes del servicio.
Pidió a la población que denuncie a quienes observen tirando el agua al 6737-32-29-03 o al 6737-32-07-81, asimismo por medio de las redes sociales.
Te sugerimos: Por alerta roja ante sequía endurecerán sanciones a derrochadores de agua en Ahome: Japama