Escuinapa, Sin.- El popular “Kikolo” no pudo contener las lágrimas al ver su patrimonio que era devorado por las llamas. Familiares y amigos lo tuvieron que sacar del lugar, cuando el fuego estaba encima, y él luchando esperanzador con el chorro de agua de una manguera.
Esto eran los primeros minutos de este miércoles.
Con lágrimas en los ojos y con fuerte llanto, Gerardo Rafael Ruvalcaba veía el fuerte incendio acabar lo que con tanto esfuerzo construyó.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Acababa de ser sacado de su casa a la fuerza, mientras ya los elementos de Bomberos y de Protección Civil conectaban mangueras para iniciar la lucha. Una pelea con las llamas que llegaron a alcanzar más de tres metros de alto y que se prolongó por más de una hora, y al final, una triste realidad.
El voraz incendio causó serios daños materiales a su vivienda, convirtió en cenizas un automóvil Nissan March y unas 50 motocicletas que estaban en el taller de servicio a la espera de ser reparadas o que sus propietarios las recogieran.
Contenido de Twitter
En uno de los videos que fue grabado durante el incendio, se ve que amigos y familiares tienen que intervenir para sacar a fuerzas al señor que con una manguera en mano trataba de apagar las llamas. En otro video, se escucha decir: “Ya están los bomberos, vente, vente viejo, vente. Ya llegaron los bomberos, ya le van a echar agua, ¡Wuey!”, para soltar el llanto al ver aquel panorama dantesco.
Podrías leer: Terror en medio de las llamas: el pequeño Ángel salió solito mientras su casa ardía en El Huitussi
“Hey, “Kikolo”, estas cosas son materiales, vale más…”, dice otro mientras es consolado por su familia. Al fondo se escuchan ya los bomberos empezar a atacar el fuego, que duró más de una hora, hasta que fue sofocado y extinguido.
Horas después del siniestro, el pueblo de Escuinapa mostró su solidaridad y rápidamente se empezaron a organizar para apoyar al popular “Kikolo”, y ya pusieron a disposición la cuenta 4152 3140 0939 4977 de BBVA a nombre de Romana Guadalupe García Zamora, familiar de Gerardo y la ciudadanía ya está respondiendo.