Mazatlán, Sin. – En Mazatlán ya no se gastarán 70 millones de pesos en la adquisición de un terreno para la construcción de un nuevo panteón debido a que el municipio cuenta con espacios que bien pueden ser utilizados, por ello, se emprendieron los estudios sobre el uso de suelo, además de los de salud, reveló este martes el alcalde sustituto.
Édgar González Zataráin, indicó que tras revisar espacios y terrenos que aún son del municipio, ubicó uno que bien podría servir para este servicio, pero espera tener los estudios de las autoridades involucradas, y de concretarse esta autorización, como gobierno sólo tendrían que invertirle en el bardeado y otros aspectos para habilitarlo.
Te puede interesar: ¡Buenos números! Celebración a los fieles difuntos reactiva la venta de flores en Mazatlán
“Cambio total, no compraremos terreno, no vamos a ir por esa ruta, revisando yo como secretario, me di cuenta que aun la administración cuenta con algunas propiedades, y una está bien ubicada, y ustedes la van a ver, exactamente bien ubicadas y obviamente requerimos de los permisos, y requerimos de los estudios del suelo, lo que tiene que ver con un estudio que se hace especial para panteones, ya dimos instrucciones el día de ayer, precisamente, que empezaran a correr para los estudios”.
Agregó que otro proyecto que están en proceso es construir el basurero, cuyo terreno también se encuentra bajo los estudios ambientalistas, en manos de la Semarnat, que tendrá que establecer la revisión de la zona, aunque no precisó dónde estaría, como tampoco sobre el caso del panteón municipal nuevo, por ello, quedaría cancelada la adquisición del terreno proyectado en su momento.
También puedes leer: ¡Los héroes de la pandemia no se olvidan! Colocan altar en honor al personal de salud en Sinaloa
González Zataráin, indicó que estos proyectos principales están sobre la revisión y ajustes necesarios, siempre en la búsqueda de sujetarse a las leyes y reglamentos, y lo contemplan poner en marcha a inicios del próximo año, ya que primero son los estudios ambientalistas.