Con información de: Ariana Luna
Mazatlán, Sin. – Los días 1 y 2 de noviembre son cuando se da el mayor repunte de ventas de flores en todo el año, y en las afueras del panteón número 3, uno de los de los más visitado de la ciudad, se instalaron varios comerciantes para ofrecer este producto que será colocado como ofrenda en las tumbas.
Los floristas esperan que las ventas de este año sean suficientemente buenas para lograr recuperarse de los años anteriores, cuando las pérdidas fueron significativas, y prevén que la mayor afluencia de personas sea este martes durante la tarde, y todo el día del miércoles.
Rosa del Carmen Velásquez, una de las vendedoras de flores, dijo que, a diferencia de otros años, las ventas han sido bajas, ya que la afluencia de personas al panteón ha disminuido.
Video: Realiza la SSP Sinaloa concurso de altares
“La verdad sí están un poquito bajas, casi no se ve que vengan al panteón; yo desde chiquilla tengo vendiendo flores, yo desde los 6 años, y la verdad no se compara con nada, casi no hay clientes. La gente va perdiendo ese encanto de venir a traerle una florecita”.
Sin embargo, aseguró que sí hay una recuperación desde pandemia, toda vez que antes a la gente le daba miedo salir y no compraba, y agregó que, aunque los precios también han aumentado, las visitantes a este camposanto siguen comprando la misma cantidad de flores.
¡Los héroes de la pandemia no se olvidan! Colocan altar en honor al personal de salud en Sinaloa
Los locatarios aún tienen la esperanza de que mañana haya mayores ventas y logren terminar con toda la mercancía, lo que vendría a ser un respiro para su economía, luego de dos años de pandemia.
Con información de Ariana Luna.