Culiacán, Sin. – En Sinaloa los héroes de la pandemia no se olvidan y en cambio se les recuerda con cariño y agradecimiento por salvar cientos de vidas incluso a costa de la suya.
Se trata del personal de salud: hombres y mujeres que se contagiaron durante los primeros meses de la pandemia y estuvieron expuestos al virus en los hospitales, cuando ni siquiera había vacunas.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Aquellos que aún con miedo, abandonaban sus hogares de madrugada, trabajaron más horas de lo común, en el primer frente de batalla en esta guerra que todavía no ha terminado.
Una de las heroínas de capa blanca fue Alicia Soto, quien fuera jefa del área de Radiología del Hospital Regional del ISSSTE en Culiacán; otros nombres que se recuerdan son el del médico: Ramón Hernández Morales, así como la doctora Dalia Sosa Atondo, por mencionar algunos.
De acuerdo a reportes periodísticos de aquellos días, fallecieron cerca de 89 médicos y enfermeras, así como radiólogos y demás personal de salud, que dejaron a sus familias al ser víctima de coronavirus, pero también quedó de ellos un legado importante que es recordado con amor.
Te sugerimos: ¡Visitan a sus difuntos! Se supera afluencia de visitantes en panteones de Culiacán
De entre el altar, destaca una catrina con un texto que plasma una cruda realidad: “La muerte que no distingue sexo, color, religión, aunque uno al verla respingue no se salva del panteón”.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) apunta a que 115 mil trabajadores sanitarios fallecieron por la COVID-19 entre enero de 2020 y mayo de 2021.