Los Mochis, Sinaloa. A través de las redes sociales se informó sobre el deceso de Mauricio Alberto Reyes Cruz, conocido como El Huicho o Andrea Franco, originario de la comunidad de El Atún en Higuera de Zaragoza, joven que fue reina de la diversidad en la primera marcha que se organizó en Ahome para visibilizar a la comunidad LGBT+.
Debes leer: ¡Ayudemos a “George”! El conocido aficionado de Venados de Mazatlán está delicado de salud
Su muerte adolece en toda la comunidad de la diversidad debido a que, Mauricio Reyes fue el primero en brindar un rostro a la lucha que la comunidad LGBT+ inició en el municipio en el 2017.
El joven permaneció más de 10 días internado en el Hospital General de Los Mochis debido a graves problemas de salud que se fueron complicado poco a poco. Durante este tiempo, los habitantes de la sindicatura de Higuera de Zaragoza mostraron su solidaridad con él y su familia organizando loterías y shower médicos.
El joven en su cuenta de Facebook solicitó ayuda para poder solventar los gastos porque con el pasar de los días se complicó para su familia comprar los medicamentos que necesitaba.
“Quien me conoce sabe que me gusta ayudar al prójimo, pero en esta ocasión soy yo el que los necesita, quien guste apoyarme con lo que sea de su corazón, ya que los medicamentos que me están pidiendo son demasiado caros y no tenemos la solvencia económica para cubrirlos”, escribió Mauricio Reyes este jueves.
Lamentablemente este viernes el joven falleció tras una larga batalla con varios padecimientos y su familia, amigos y comunidad lloran su partida.
“Vuela alto mi Mauri, me quedo con la personita que a pesar de la tempestad tomaba su bocina, su sonrisa y carisma para lograr a todos pasar un buen momento. Eras mi cuñado, mi amigo, confidente, consejero y mi compañero de baile”.
“Vuela alto mi niño bello de luz, gracias por todos esos momentos tan bonitos que nos regalaste, eras único y hermoso y es por eso que me duele que te vayas. Quedaron muchas visitas pendientes”.
“Nuestras condolencias para su familia, Dios les mande mucha fortaleza en estos momentos de dolor. Dios lo reciba en su reino, en paz descanse”.
Mauricio Reyes será velado en la casa de su abuela que se ubica en la colonia Gloria Ochoa de Labastida.
Te sugerimos: ¡Víctor necesita ayuda! Está internado en el Hospital General de Los Mochis