Guasave, Sinaloa. Muy poco pudo recuperar la Jumapag de la cartera vencida que tiene con usuarios de Juan José Ríos, pese a que se hizo una campaña de regularización de cuentas con descuentos extraordinarios para esta sindicatura, en la que también engloba a las comunidades de El Cerro Cabezón, Bachoco, Héroes Mexicanos, El Treintaiochito, Guayparime y ejido 38, informó el gerente general de la Junta de Agua Potable de Guasave.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Gilberto Leyva Cervantes lamentó que en el inter de la campaña de regularización de cuentas de morosos, también se circuló la información a estos usuarios con adeudo que al pasar al nuevo municipio, habría un “borrón y cuenta nueva”, aclarando que esta información es falsa, y que tan sólo en cartera vencida, la nueva administración de Juan José Ríos va a recibir 110 millones de pesos de cuentas irregulares con adeudos en el servicio de agua potable.
El funcionario explicó que ya les tocarán a las autoridades primerizas establecer sus propias estrategias para recuperar la cartera de morosidad que arrastran desde hace años esta población.
“En cuanto a cartera vencida, estamos hablando de 110 millones de pesos en todo Juan José Ríos, ya incluye recargos esa cantidad, ellos van a tener que partir de ahí, van a tener que implementar sus propias estrategias de cobranza para poder caminarle, porque no pueden arrancar de cero y esto ya está encima. Hubo personas que comentaban que como iba a ser un nuevo municipio habría el ‘borrón y cuenta nueva’, pero eso lo dudo que suceda”, señaló.
Sugerido: ¡Tranquilos, burócratas! Aguinaldos del Ayuntamiento y Jumapag están garantizados, sostiene alcalde
En cuanto a la entrega recepción, el gerente general de la Jumapag detalló que se ha logrado avanzar, en cuanto a los equipos y propiedades que pasarán al nuevo municipio, que en este caso se está haciendo con la comisión transitoria.
Lo único que ha quedado pendiente y que aún no se resuelve es el tema de los trabajadores, tanto sindicalizados y de confianza, que no se determina si se quedarán en el nuevo municipio cuando entren en funciones o su la Jumapag los mantendrá en su nómina pues se habla de un gasto mensual de medio millón de pesos para el pago de salarios a 39 trabajadores; 32 sindicalizados y el resto de confianza.
Debes leer: Ni Eldorado o Juan José Ríos han solicitado apoyo a Ceapas para sus juntas de agua: María Inés Pérez