Guasave, Sin. – Los aguinaldos de trabajadores del Ayuntamiento de Guasave y de los empleados de Jumapag están garantizados, aunque en el caso de la paramunicipal está incompleto por gastos de emergencia que el mismo presidente municipal autorizó que se hiciera del “guardadito” que desde que inició el año se está haciendo, declaró Martín Ahumada Quintero.
Entérate de toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En lo que respecta a la nómina del Ayuntamiento el ahorro para los aguinaldos están resguardados, expuso el alcalde, ya que por medio del gobierno del estado les descuentan mes tras mes de las participaciones federales.
La administración entrante se preocupará por el mes de noviembre la parte proporcional del mes de diciembre, en el caso del personal sindicalizados, explicó el alcalde; en el caso de los trabajadores de confianza, al final de la administración dijo que se les entregará el finiquito y lo que les corresponde de aguinaldo por los 10 meses del año laborados.
Debes leer: Lactarios, juegos y nutrición: el plan de primera infancia que busca transformar el futuro de Sinaloa
“El aguinaldo de nuestros trabajadores del Ayuntamiento está asegurado, eso lo hemos estado concentrando en una cuenta con el Gobierno del Estado, y será que se entregue parcialmente ahora que se termine la administración, por la gente que se habrá de ir, se van a finiquitar y se le dará la parte correspondiente al aguinaldo”, aseguró.
Aunque se reconoció que en el caso de Jumapag se concentró el ahorro en una de las cuentas del Ayuntamiento, y que parte de este dinero se gastó en emergencias que tienen que ver con el drenaje, el compromiso es reponer el monto, y en este sentido expuso que será con el apoyo del Gobierno del Estado para el cierre de la administración.
Más en Sinaloa: Síndrome de fatiga laboral: ¿Qué es? Médicos aseguran que reducir la jornada podría eliminarlo
Ahumada Quintero detalló que recientemente en gestión con el área de Finanzas del Estado, le informaron que en estos días llegará la primera parte del recurso que se pidió (de los 15 millones de pesos) mismos que se utilizará para lo apremiante que es el pago de los laudos a viudas de trabajadores del Ayuntamiento y para la mensualidad del relleno sanitario. El resto, que será la segunda parte del apoyo, será para completar el ahorro de la Jumapag y el pago de pendientes a jubilados de Satag.
No obstante, aclaró que la segunda parte del apoyo financiero que recibirán del Gobierno del Estado, caerá parcial en el resto del año.