Guasave, Sinaloa. Ante la creciente preocupación por la sequía, los bajos precios de los productos y la falta de apoyos al sector primario, Morena Agropecuaria de Guasave retomó actividad con la presentación de su nueva directiva, en un esfuerzo por reorganizar al sector y fortalecer su capacidad de gestión ante las autoridades.
Conoce la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
El organismo será encabezado por Manuel León Perea, productor acuícola, agricultor, exregidor y actual líder en módulos de riego, quien además es esposo de la presidenta municipal Cecilia Ramírez Montoya. En su mensaje, León Perea hizo un llamado a la unidad de los productores, al advertir que los retos actuales requieren una organización fuerte, sin divisiones internas.
“Tenemos bastantes problemas en el campo y se han agravado con la sequía. No podemos darnos el lujo de estar desorganizados. El llamado es claro: o nos unimos o nos quedamos sin cultivos. No se puede depender únicamente del Plan México o de que llueva. Necesitamos propuestas reales y organización”, expresó.
Te podría interesar: Sinaloa enfrenta una sequía sin precedentes en más de cuatro décadas; presas están casi secas: Diputado
La presentación de la nueva dirigencia contó con la presencia de funcionarios vinculados a Morena como Humberto Gálvez Bernal, oficial mayor del Ayuntamiento de Guasave, quien asumió el cargo de tesorero dentro de la organización y el regidor Domingo Espero Herrera, también miembro activo de la agrupación.
León Perea destacó además la participación de la alcaldesa Cecilia Ramírez Montoya dentro de Morena Agropecuaria al recordar que fue una de sus fundadoras y mantiene una comisión activa en esta nueva etapa.
Por su parte, Humberto Gálvez señaló que Morena Agropecuaria tiene como objetivo respaldar no solo a los agricultores sino también a ganaderos y pescadores, sectores igualmente vulnerables y que necesitan representación ante los distintos niveles de gobierno.