Los Mochis, Sin.- En el proyecto de modernización del servicio público que contempla la introducción de 100 unidades ecológicas eléctricas, las protagonistas serán mujeres, porque serán contratadas para que sean ellas las que cubran las rutas con un servicio de primera a nivel Sinaloa y noroeste del país, declaró el empresario del ramo Juan Francisco López Orduño.
Mencionó que se tiene en marcha un estudio para conocer las necesidades de la ciudad de Los Mochis, previendo el crecimiento que tendrá en los próximos años la región, y se pretende ser ejemplo en el traslado de los usuarios de sus hogares a sus centros de trabajo o lugares de recreación.
Te puede interesar: ¿Transporte público ecológico? ¡Sí! Es el proyecto de modernización en el norte de Sinaloa
Precisó que serían capacitadas, una vez que los concesionarios interesados puedan encontrar las fuentes de financiamiento que necesitan, ya que tiene un costo de un millón 700 mil pesos.
“Tenemos un proyecto de traer 100 camionetitas eléctricas, y queremos dar un curso antes de perdida 50, 100 mujeres para que sean ellas las que manejen esos vehículos, estamos en el proceso, porque estos carros los andamos negociando todavía, que tienen un precio de un millón 700, bajita la mano”, expuso.
Mientras, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, delegación Los Mochis, Manrique Nielsen Castro, mencionó que como Canacintra trabajan de la mano con los transportistas en el proyecto de modernización a la altura de las grandes ciudades del mundo porque se pretende que las conductoras no cobren, sino que el pago sea mediante tarjeta, comprando el boletaje en línea.
Debes leer: ¡También el transporte! Por inflación, concesionarios de urbanos buscan aumentar tarifa en Sinaloa
Comentó que desconocen en qué tiempo pudieran tener fechas de adquisición de las unidades, porque primero está en proceso un estudio que estiman que les lleve tres meses, el cual arrojará el diagnóstico del servicio para entrar a una reingeniería de la actividad.
Destacó que las bondades del proyecto son que por tratarse de un plan verde, amigable con el medio ambiente, hay fuentes de financiamiento de bancos internacionales, con tasas de interés bajas.