Los Mochis, Sin.- Con una flotilla de 50 unidades, proyectan la modernización del transporte público en Ahome, se incorporarían camionetas tipo van ecológicas y con capacidad para 16 pasajeros, anunciaron los dirigentes de Canacintra y de los concesionarios, así como la empresa Skywell.
Debes leer: ¡También el transporte! Por inflación, concesionarios de urbanos buscan aumentar tarifa en Sinaloa
Al presentar el proyecto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación delegación Los Mochis, Manrique Nielsen Castro, manifestó que están trabajando de manera coordinada con los concesionarios, con el gobierno y con bancos internacionales que apoyan acciones a favor del ambiente para que se convierta en una realidad.
Confió en que la región norte de Sinaloa pueda tomarse de ejemplo con unidades eléctricas en el transporte público y el modelo se extienda a todos los municipios.
“Es meter el transporte público con cero emisiones, yo agradezco a Raúl por esa gran apertura que has tenido a Skyweel agradecidísimos de confiar en que se puede hacer algo aquí en la región, tanto así que están prestando el vehículo para que trabaje unos días y se empiece a dar a conocer”, dijo.
Te sugerimos: ¿Qué pasó? En agosto y gran parte de septiembre, no habrá salidas de Los Mochis en el Chepe Express
Por su parte, el dirigente de la Alianza de Transportes Urbanos y Suburbanos de Los Mochis, Raúl Delgado Bustamante, comentó el plan de adquirir camionetas eléctricas para el servicio público es posible porque recibirán subsidio del gobierno alemán de un 10 a 20 por ciento, más las facilidades que les otorgará Red Fosin y los ahorros por no usar diésel,
Precisó que las unidades tienen incorporada alta tecnología con un sistema de pago innovador y con Sistema de Posicionamiento Global (GPS) para que se conozca la ubicación de las camionetas en el monitoreo de seguridad de las autoridades policiacas.
“Nos va hacer cumplir muchas cosas que tenemos pendientes y que siempre hemos querido hacer, queremos un transporte digno para la ciudad de Los Mochis, un transporte ahorita que no contamine, que de servicio y que este a la altura de todos los usuarios, esa es la intención de unirnos con Canacintra y de poder llevar a cabo este tipo de proyectos”, expuso.
En tanto que, la representante de la compañía Skywell Beatriz Castillo comentó que el costo por unidad es de un millón 729 mil pesos, y se habilitaría a las necesidades del servicio público y mantendrán por varios días más la camioneta demo para socializarla, esta ya cubrió algunas rutas y los comentarios de los usuarios son positivos.