Mazatlán, Sin.- En el marco del Operativo Mazatlán Seguro y como parte de las actividades del Plan DN-III-E en apoyo a la población, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) participa en los trabajos de remoción de piedras en el camino peatonal para subir al Faro Mazatlán.
Te podría interesar: Marina, Ejército y Protección Civil hacen labores de limpieza de derrumbe en el Faro Mazatlán
Mediante un comunicado, la Sedena dio a conocer a medios de comunicación y ciudadanía en general que estas labores se llevan a cabo a través de la Tercera Región y Novena Zona Militar.
De manera oficial mencionó que este martes personal militar en coordinación con la unidad de Protección Civil del municipio realiza los trabajos de limpieza, luego de que las lluvias que se registraron en las primeras horas de este día provocaron un pequeño deslave en el cerro El Crestón.
Con este hecho, las piedras que se desprendieron cayeron a la zona de escaleras. El informe establece que hasta la tarde de este martes se mantiene cerrado el acceso a dicho lugar turístico como medida preventiva.
Debes leer: Cierran el Faro Mazatlán tras deslave en el cerro El Crestón
“Con acciones como esta, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso permanente con la sociedad para garantizar un México mejor”, señala la información.
Además, la Sedena pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos 6675849042 y 6691014578, así como el correo electrónico [email protected] para denuncias ciudadanas.
Te sugerimos: Querían ver otro ángulo de Mazatlán, pero no pudieron: turistas se quedan con las ganas de subir al Faro
Las lluvias en Mazatlán ya dejan los primeros daños en el cerro de El Faro ¡Prevenidos!