Mazatlán, Sin.– El derrumbe registrado en el Parque Natural Faro Mazatlán durante las lluvias de la noche del lunes mantiene cerrado el acceso al cerro de El Crestón, y el lugar se encuentra resguardado por elementos de Protección Civil municipal.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
A este atractivo natural que es visitado por miles de turistas al año, llegaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina, quienes apoyarán en las labores de limpieza y retiro de las enormes rocas que cayeron sobre la escalinata principal del cerro, casi a la mitad del ascenso.
Debes de leer: Las lluvias en Mazatlán ya dejan los primeros daños en el cerro de El Faro ¡Prevenidos!
Las autoridades e integrantes del patronato del Parque Natural Faro Mazatlán tomaron la decisión de su cierre para evitar cualquier riesgo para los visitantes, y comenzaron a colocar los sellos de peligro, mientras determinan el mecanismo de retiro del material pétreo.
Cabe señalar que en la parte alta del cerro hay algunos turistas y deportistas que ingresaron y escalaron el cerro a temprana hora, pero continúan llegando personas en busca de visitar el “coloso” de roca, sin embargo, se encuentran con la novedad de que el acceso está prohibido.
Aunque el día era perfecto para subir el Faro debido a los intensos nublados, los visitantes debieron regresar y cambiar de planes durante su estadía en esta ciudad.
Nota relacionada: Cierran el Faro Mazatlán tras deslave en el cerro El Crestón
De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional y otros despachos del clima, las lluvias en Mazatlán seguirán durante hoy y por un periodo de al menos tres días, siendo los de mayor intensidad el miércoles y jueves, por lo que se recomienda precaución a los habitantes y turistas que visitan este destino de sol y playa.