Mazatlán, Sin.- El Faro Mazatlán sigue siendo uno de los principales sitios que los turistas quieren conocer y este martes no fue la excepción cuando decenas de visitantes acudieron para ascender a la cima que se encuentra a 154 metros sobre el nivel del mar.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Sin embargo, se encontraron con que este atractivo lugar fue cerrado al público por el deslave y caída de rocas en la zona de la escalinata, ocurrido en las primeras horas de este día. Cintas de prohibido el paso fueron colocadas por personal de Protección Civil en tanto se realizaba el peritaje y la valoración para retirar las grandes piedras.
Mazatlecos y turistas provenientes de la Ciudad de México, Guadalajara, Chihuahua y Monterrey se mostraron sorprendidos cuando en el acceso al Faro el agente de seguridad les explicaba el motivo del cierre, por lo que lamentaron no haber podido ingresar para ver la panorámica de la ciudad desde las alturas y de paso subir al mirador de cristal que se encuentra en la cima.
“Es una cosa negativa para nosotros los turistas, que venimos de tan lejos a ver esta cosa tan bonita de Mazatlán, para que esté cerrado”, externó Ramón Martínez, de Chihuahua.
“Veníamos decididos a subirlos, pero ya será más tarde”, refirió por su parte Carlos Flores, también de Chihuahua.
“Con este clima tan bonito decidimos venir temprano para hacer el recorrido y nos encontramos con la novedad de que está cerrado. Qué triste”, expuso Patricia, de Ciudad Juárez.
“Soy de aquí de Mazatlán. Dijeron que está peligroso por las lluvias, piedras cayéndose. Veníamos a ejercitarnos un ratito”. “Me imagino que por seguridad lo cerraron a los visitantes. Ni modo nos regresamos lagrimeando”. “Veníamos con toda la intención de subir, pero por seguridad vamos a esperar”, externaron otros turistas.
Debes leer: Las lluvias en Mazatlán ya dejan los primeros daños en el cerro de El Faro ¡Prevenidos!
El Faro Mazatlán se encuentra en la cima del cerro El Crestón y para llegar se debe recorrer una pendiente de 745 metros y posteriormente una escalinata de 334 peldaños.
Durante todo el año, es uno de los sitios más frecuentados por los turistas, así como también por deportistas mazatlecos y familias locales que gustan de admirar la ciudad y la zona del puerto desde otra perspectiva.
Notas relacionadas: Cierran el Faro Mazatlán tras deslave en el cerro El Crestón
Marina, Ejército y Protección Civil hacen labores de limpieza de derrumbe en el Faro Mazatlán