Culiacán, Sinaloa. Con el incremento del 12 por ciento al salario mínimo, como parte de la política salarial de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en Sinaloa se beneficiará a mil 629 jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de la Educación del Estado de Sinaloa (Isssteein), garantizando que ninguna persona perciba menos de 8 mil 364 pesos mensuales.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Daniel Ramírez León, director general del Isssteesin, informó que por instrucción del gobernador Rubén Rocha Moya dicho incremento salarial se verá reflejado desde la primera quincena de enero de 2025 y significará una inversión anual de 17 millones de pesos, que se sumarán al costo de la nómina actual que supera los 3 mil 500 millones de pesos al año.
Añadió que esta medida tiene por objetivo principal que a través de incrementos graduales y responsables se establezca un piso de bienestar para las familias de los trabajadores que menos ganan, recuperando así el poder adquisitivo de los salarios mínimos y de los ingresos.
Sugerido: Salario mínimo en México: ¿De cuánto podría ser el incremento para el 2025?
Ramírez León enfatizó que gracias a la política salarial se ha logrado una recuperación histórica del poder adquisitivo del salario mínimo en un 135 por ciento.
Cabe precisar que el incremento salarial 2025 del 12 por ciento entró en vigor el 1 de enero del presente año.
Debes leer: ¡No cobres menos que esto! Aquí los salarios mínimos profesionales a partir del 1 de enero de 2025
Aumento del 12% al salario mínimo en 2025, ¿quiénes serán los beneficiados?