Mazatlán, Sin.- Mientras que el Día de las Madres hay que hacer reservaciones en restaurantes para consentir a mamá con exquisitos platillos, el Día del Padre la celebración se arma en Mazatlán con un rico ceviche de sierra, un sabroso aguachile o deliciosos camarones para pelar.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Brenda Paola Gutiérrez Beltrán, integrante de la Unión de Expendedoras de Mariscos de la Aquiles Serdán, también conocidas como “Las Changueras”, asegura que en este día especial las ventas de los productos frescos del mar se incrementan notablemente, aunque no alcanzan las cifras de hace años.
“Pues generalmente el Día del Padre hay más movimiento que el Día de las Madres, pero pues ahí está pausando, pero sí hay negocio. Se podría decir que hay un 60 por ciento (de las ventas). Aquí el Día del Padre sí nos va muy bien, el Día de las Madres es muy lento, es más como de restaurantes”.
Comentó que como hace 35 años, en el tramo de la calle Aquiles Serdán, entre Luis Zúñiga y Alejandro Quijano, ofrecen a sus clientes productos como sierra rallada, camarón de todos tamaños, cuyo precio va desde los 100 hasta los 220 pesos por kilo, pulpos y ostiones.
Te sugerimos: ¡Cómo en el Día de las Madres! Abarrotan restaurante para celebrar el Día del Padre en Los Mochis
Mencionó que el Día del Padre, así como la Navidad y el Año Nuevo, es una fecha que esperan con anhelo, toda vez que la celebración del “Rey del Hogar” incrementa sus ventas, aunque no como ocurría hace años, que alcanzan hasta un 80 o 90 por ciento.
“Para ser un Día del Padre no creas que está al 100, son, como te digo, un 60, es lo que hay de ventas”.
– ¿En comparación con el año pasado ahora sí repuntó?
“Un poquito más, pero está más pausado, porque el Día del Padre nosotros lo esperamos con ansia porque sí hay mucho negocio”.
Debes leer: Algunos papás no celebraron este Día del Padre porque trabajan para brindarte seguridad y auxilio
Brenda Gutiérrez dijo que con “Las Changueras” acuden tanto locales como turistas en busca de productos frescos del mar, pues tienen la garantía de que aquí encontrarán calidad y buenos precios para celebrar con un sencillo ceviche de sierra o hasta con unos camarones “Momia”.