Mazatlán, Sinaloa. Para la presidenta del Colegio de Abogados Genaro Estrada de esta ciudad, Adriana Morales Acuña, es completamente reprobable que las autoridades estatales se nieguen a reconocer que Sinaloa enfrenta un grave problema de seguridad que no solo tiene que ver con enfrentamientos entre grupos antagónicos, sino que esto está afectando las actividades cotidianas de la ciudadanía.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Mencionó que, debido a esa postura de delegar responsabilidad y no entender por lo claro que el problema es real, y a cualquier hora del día y en cualquier lugar puede haber un hecho de violencia, difícilmente podrán implementar estrategias que den resultados a la ciudadanía.
Debes leer: Sorprende presencia militar afuera de un taller de laminación en colonia Francisco Villa en Mazatlán
“El hecho de no visualizar el grado de violencia que se está viviendo, es por consiguiente una irresponsabilidad porque entonces tampoco lo atacan. ¿Qué están haciendo? Ignorando la realidad que vive nuestro estado y la verdad que es un peligro inminente para cualquier ciudadano. Lo primordial es que se reconozca que estamos en una alerta por la inseguridad que estamos padeciendo”.
La dirigente de abogados cuestionó la postura de las autoridades que a diario dan a conocer los hechos que se van presentando, pero insistió en no se puede volver a la normalidad, cuando no hay acciones concretas para la prevención de delitos.
Entérate: Policía de Investigación robó carro de su cuñada, lo detuvo el Ejército y los quiso sobornar: FGE
Adriana Morales Acuña lamentó que Mazatlán no ha escapado de la ola delictiva con hechos que no deben considerarse aislados, pues tan solo mencionó que este lunes por la noche se registró un ataque a balazos en contra de una persona, pero otra resultó lesionada como víctima colateral, lo que consideró que va a provocar que más ciudadanos prefieran quedarse en casa antes de exponerse en sitios públicos.
Te sugerimos: Asesinan a balazos a un joven dentro de gimnasio en Villas del Estero, en Mazatlán
“El clima de inseguridad nos está llevando a todos de la mano porque están coartando nuestra propia libertad el miedo es salir a las calles. Cada vez se hace mayor, entonces, evidentemente urge que las autoridades hagan su trabajo, que se hagan responsables que cumplan con el mandato de garantizar la tranquilidad”, señaló.