Mazatlán, Sinaloa. – La presencia de una camioneta con por lo menos ocho elementos del Ejército Mexicano afuera de un taller de laminación y pintura ubicada por la calle Toma de Chihuahua en la colonia Francisco Villa, causó sorpresa y temor entre los vecinos que los veían caminar y estar haciendo guardia en su exterior.
Se dijo que los elementos militares llegaron por la noche del lunes y han permanecido en su exterior realizando labores de vigilancia.
Sigue la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
Extraoficialmente se comentó que en el interior de este taller se encontraban dos camionetas con impactos de arma de fuego que fueron llevadas por las aseguradoras a este lugar y estaban trabajando en ellas, por lo que la llegada de los elementos militares obedecía a la investigación que estaban realizando.
Sin embargo, consultados al respecto, personal del taller especializado de laminación y pintura explicó que la presencia de los efectivos militares en el exterior del negocio obedece a que una aseguradora les llevó una camioneta de las rápidas del Ejército Mexicano que presentaba un golpe a un costado producido por un choque en uno de los operativos.
Te puede interesar: La FGE ya investiga: custodia de la penitenciaría de Aguaruto está desaparecida desde el 27 de octubre
Indicaron que la autoridad militar no puede dejar sola la unidad oficial, por eso han montado guardia en el exterior, que es una camioneta con ocho efectivos y que se mantienen vigilancia desde la noche del lunes.
Ya la camioneta está en proceso de reparación, dijeron.
Más en policíaca: Policía de Investigación robó carro de su cuñada, lo detuvo el Ejército y los quiso sobornar: FGE
Al acercarse Línea Directa al lugar, oficiales del Ejército explicaron que su presencia obedece a estar resguardando ese sector, que forman parte de una unidad de reacción inmediata que tiene encomendada la seguridad de la colonia Francisco Villa para moverse rápidamente para cuando se requiera.
Rechazaron que se estuviera investigando la supuesta presencia de vehículos con impactos de arma de fuego en ese negocio.