Culiacán, Sinaloa. La Fiscalía General del Estado abrió carpeta de investigación luego de que familiares de Ana Luisa, de 29 años, custodia de la penitenciaría de Aguaruto, Culiacán, reportaron que desconocen su paradero desde el 27 de octubre.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
El secretario de Seguridad, Gerardo Mérida Sánchez, informó que la custodia, que pertenece al área de penales, salió de su servicio el fin de semana y el lunes 28 de octubre que tenía que presentarse a labores, no lo hizo.
“Hasta ahí nosotros tenemos la situación de que es una custodia que está faltando, posterior a eso la familia se presenta el día martes diciendo que su hija no se ha presentado en su hogar y que estaban interponiendo una denuncia en ese aspecto. Ahí no podemos determinar ni meternos más de fondo porque se inicia una investigación por parte de Fiscalía”, precisó.
Debes leer: 415 cámaras de videovigilancia y 70 puntos móviles inteligentes están funcionando en Culiacán: SSPE
Mérida Sánchez declaró, sin brindar mayor información, que Ana Luisa tenía problemas familiares, sin embargo, dijo que será la Fiscalía General del Estado quien determine si su ausencia tiene relación con este hecho.
Entérate: Sinaloa cierra el lunes con 5 homicidios, 2 “levantones” y 20 robos de vehículos, reporta FGE
Por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la custodia de la penitenciaría de Aguaruto se mantiene vigente como trabajadora, en tanto, están atentos a su localización por parte de la autoridad investigadora.
De acuerdo a la ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía el 29 de octubre, el denunciante mencionó que la última vez que vio a la víctima fue el 27 de octubre del 2024 en el fraccionamiento Villa Bonita, y hasta el momento no se tienen más datos sobre su paradero. Se considera que su integridad pudiera encontrarse en riesgo, toda vez que puede ser víctima de la comisión de un delito.
Te sugerimos: Guardia Nacional asegura camioneta robada con arsenal en Barrancos, Culiacán
Las personas que cuenten con información sobre su paradero pueden contactarse con la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas al 800-890-90-92 y (667) 716-70-90.