Mazatlán, Sinaloa.- Un hombre fue asesinado a balazos en el interior de un negocio de gimnasio que se ubica en una segunda planta de la Avenida Insurgentes y calle Estero del fraccionamiento Villas del Estero. Un joven quedó lesionado por impactos de bala y fue llevado a recibir atención médica.
De acuerdo a las primeras investigaciones, al lugar llegaron unos motociclistas y subieron al segundo nivel, donde luego de localizar el objetivo, le abrieron fuego al parecer con un arma larga automática.
Te podría interesar: Reporte del atentado contra Malpica se atendió de inmediato, pero no hubo detenidos: SSP Mazatlán
Hasta el momento, se desconoce el número de impactos recibió en su cuerpo, pero quedó tendido en el interior sin signos vitales. Una persona que estaba cerca, recibió también impactos de arma de fuego.
Se informó que, una vez consumado el atentado, los motociclistas se retiraron del lugar con rumbo desconocido.
Al reporte al número de emergencias acudieron rápidamente elementos preventivos como primer respondiente y paramédicos de Bomberos Veteranos Mazatlán para atender a las personas que informaban estaban lesionadas.
Al ingresar al lugar, los paramédicos atendieron a un joven que identificaron con el nombre de Ricardo Alonso “O”., de 37 años de edad, quien ya no contaba con signos vitales. Mientras que una segunda persona, que se identificó con el nombre de Raúl “N”., de 26 años de edad, presentó por lo menos cuatro impactos indirectos de arma de fuego. Se dijo que esta persona al ver entrar a las personas y disparar a la persona, se echó a correr siendo alcanzado por balas pérdidas.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Al ser trasladado por los paramédicos de Bomberos Veteranos a un hospital para su atención médica, se reportó su estado de salud como estable.
Al lugar llegaron elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado así como elementos del Ejército Mexicano, quienes resguardaron la entrada del negocio para impedir el ingreso de personas al interior del gimnasio.
También, llegó personal pericial para hacer el procesamiento de la escena antes de ordenar a la funeraria de guardia el levantamiento del cuerpo para ser llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley y posteriormente ser entregado a sus familiares.