Guasave, Sin.- Bajo el lema del voto informado y con la convicción de que la experiencia debe ser la base de la justicia, el juez de distrito José Francisco Pérez Mier arrancó campaña en Guasave con miras a refrendar su cargo en la elección histórica del próximo 1 de junio, donde por primera vez se elegirá a jueces y magistrados por votación ciudadana.
Debes leer: “Que la gente salga a votar”: Pérez Mier busca ser electo para seguir como juez de Distrito en Ahome
Con 26 años de trayectoria en el Poder Judicial (11 de ellos como juez en materia mixta), Pérez Mier llamó a la ciudadanía a acudir a las urnas y votar por el número 14 en la boleta, identificado con el color amarillo.
“Este proceso es único en la historia de México y por eso quiero que la gente me conozca, que sepa quién soy, qué he hecho, y que puedan decidir con base en eso. No quiero que la gente llegue a ciegas a las casillas. Por eso estoy en campaña: para informar y dar la cara”, expresó.
Durante su primer evento público, el juez destacó su trabajo en casos emblemáticos como la defensa de productores agrícolas y pesqueros, así como acciones para garantizar el uso del agua con fines agrícolas, por lo que dijo confiar en que su historial habla por sí mismo, y que su decisión de participar responde al nuevo mandato constitucional que exige a jueces y magistrados someterse al voto ciudadano.
Sigue leyendo: Le apuesta a una justicia más cercana: Franchergez Camargo Leal es candidato a juez de Distrito
Pérez Mier también subrayó que su juzgado fue el único en la zona norte del estado que no se sumó al reciente paro laboral, al considerar que la reforma al Poder Judicial representa una oportunidad para fortalecer la institución desde dentro.
Invitó a la ciudadanía a consultar la plataforma “Conoce a tus candidatos” del INE y a no dejar pasar la oportunidad de participar en un proceso que marcará un antes y un después en la impartición de justicia en México.
La elección se llevará a cabo el domingo 1 de junio. En total, 3 mil 422 candidatos competirán por uno de los 881 cargos disponibles en el Poder Judicial en todo el país, durante una campaña que se extenderá por 60 días.
Recomendada: Diversión y aprendizaje se unen en la Feria Educativa Interactiva de la UPES en Guasave
Conoce la información especial de Guasave en la sección de Línea Directa