México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo envió su solidaridad con la familia de los menores Gael y Alexander, quienes fueran asesinados junto a su padre durante un ataque armado en Culiacán, Sinaloa, el pasado domingo 19 de enero.
Puedes leer: “No más violencia, mis hijos ya derramaron mucha sangre”: Mamá de Gael y Alexander pide protestas en paz
Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, la mandataria mexicana se refirió a dicho caso que provocó una protesta el jueves en Culiacán que llegó hasta el despacho del gobernador, Rubén Rocha Moya, donde participaron cientos de sinaloenses.
Sigue toda la información de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
“Mi solidaridad con lo que pasó con la familia en Sinaloa, le pedí a la Rosa Icela (Rodríguez, secretaria de Gobernación) que estuviera en contacto con ellos, se hizo un refuerzo en Sinaloa hace unos días y diario estamos revisando los resultados y avanzando”, declaró.
Sheinbaum Pardo dijo que el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal, Omar García Harfuch seguirá atendiendo la situación en Sinaloa, en coordinación con los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Marina (Semar).
Contenido de Instagram
Te gustaría leer: “De luto por nuestros niños”: Marchan en protesta por asesinatos de Alexander y Gael en Culiacán
“El secretario de Seguridad (García Harfuch) ha estado ahí, va seguir ahí, el secretario de la Defensa, de Marina, hay una gran colaboración en el Gabinete de Seguridad”, dijo sobre la atención que brinda su gobierno a Sinaloa.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: Protesta por asesinatos de Gael y Alexander llega a Palacio de Gobierno en Culiacán; rompen cristales
El pasado domingo por la madrugada, Gael y Alexander, junto con su padre y su hermano, viajaban en un vehículo Toyota Yaris por el sector de Los Ángeles, al oriente de Culiacán. Un grupo armado los persiguió y les disparó, presuntamente con la intención de robar el vehículo. En el lugar murió el papá y los dos menores fallecieron días después en diversos hospitales, debido a las heridas que sufrieron.
Posteriormente, el jueves, cientos de ciudadanos marcharon para exigir justicia por los homicidios de los dos menores, Gael y Alexander, con lemas como “los niños no se tocan” y “con los niños no”.
Durante la protesta, algunos manifestantes irrumpieron en el Palacio de Gobierno. La madre de los niños asesinados expresó su dolor y pidió que no haya más violencia ni más sangre.