Culiacán, Sin.- La velada de fin de año se vio nuevamente envuelta en el aroma penetrante de la pólvora, acompañado por explosiones potentes de pirotecnia.
A pesar de los esfuerzos de las autoridades, los vendedores de cohetes desafiaron las restricciones y lograron distribuir sus productos.
Las mascotas, los niños con autismo y aquellos con afecciones cardíacas fueron los más afectados en medio de un entorno que se asemejaba a una tormenta debido a los constantes tronidos.
Te puede interesar: ¡No te olvides de las mascotas! y protégelos de pirotecnia y baja temperaturas
En redes sociales algunas personas expresaron:
“Tengo una mascota que es imperativa a los sonidos fuertes (como claramente son la pirotecnia) ya la estoy calmando con el método tellington pero no funciona y me da miedo que le pase algo grave”
Otra persona expresa:
“Lamentablemente sí, mi perrita está muerta de miedo sin querer moverse de mi lado”
En el tema de la pirotecnia no hay distinción de edad pues algunos reportan que tanto niños como grandes estuvieron manipulando fuegos artificiales, desde cebollitas hasta “tumbacasas”.
“Y son niños los que están tronando pirotecnia “, se lee en otro comentario.
También puedes leer: ¡No hay pirotecnia inofensiva! Protección Civil ha decomisado 579 kilos de cohetes en Sinaloa
De acuerdo a datos de Protección Civil estatal en lo que va de la temporada un total de 12 personas se han quemado con pirotecnia, de los cuales han sido 5 adultos y 7 menores.