Al momento

PEDIATRICO DE SINALOA

Menores intoxicados en secundaria de Culiacán ya fueron dados de alta ¿Qué contenían las frituras?

El director del Hospital Pediátrico de Sinaloa comunicó que, afortunadamente los menores se pudieron ir a sus hogares sin síntomas

Hospital Pediátrico de Sinaloa
Hospital Pediátrico | LD

Culiacán, Sin. Los estudiantes de una escuela secundaria de Culiacán que manifestaron síntomas de intoxicación luego de consumir unas frituras en el plantel, ya fueron dados de alta la noche de este jueves, luego de permanecer algunas horas en observación el área de Urgencias del Hospital Pediátrico de Sinaloa, informó Carlos Mijaíl Suárez Arredondo.

El director del hospital comunicó que, por fortuna los adolescentes se pudieron retirar a sus hogares ya sin ningún síntoma de los que presentaron al llegar a la unidad médica, sin embargo, no se pudo determinar qué fue lo que causó la sintomatología que presentaron, como náuseas, vómito y agitación psicomotriz.

Te sugerimos: Por una mejor atención: Gobierno Federal “inyecta” 21 mdp al nuevo Hospital Pediátrico de Sinaloa

“Se fueron a su casa el día de ayer por la noche, se fueron a sus casas sin complicaciones, todos estables afortunadamente, ya sin ningún síntoma, pero desafortunadamente no pudimos detectar cuál fue la sustancia que les pudo haber generado esos síntomas”, dijo.

Suárez Arredondo resaltó que, aunque de principio se pensó que había sido alguna droga por el comportamiento físico que manifestaron los estudiantes, esto quedó totalmente descartado con los análisis toxicológicos que se les practicaron a los menores.

El director del Pediátrico de Sinaloa añadió que, como todos los casos de sospecha de drogas en menores que ingresan al hospital, como parte del protocolo, se dio aviso al Ministerio Público, quienes levantaron las pesquisas correspondientes.

Lee también: Internan a menor tras presunta intoxicación con cocaína en el Hospital Pediátrico de Culiacán

Cabe señalar que, de acuerdo a la información, los estudiantes estaban en uno de los salones de la secundaria Gabriel Leyva Solano, ubicada en la colonia Loma de Rodriguera, cuando uno de ellos sacó un paquete negro de papas fritas y empezaron a comerlas, posteriormente comenzaron con los síntomas, por lo que fueron trasladados al Hospital Pediátrico de Sinaloa, en el área de Urgencias, donde fueron atendidos de inmediato.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.