Culiacán, Sin.- El Hospital Pediátrico de Sinaloa recibió 21 millones de pesos por parte del Gobierno Federal para comprar equipo médico y ofrecer una mejor atención a los pacientes en el nuevo edificio, confirmó el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo.
Sigue toda la información del Centro en la sección especial de Línea Directa
Destacó que la mudanza de las diferentes áreas del antiguo edificio al nuevo inmueble continúa, y se espera que finalice antes de que termine el 2023.
Detalló que sobre la marcha se están realizando adecuaciones en el edificio, y precisó que el avance de la mudanza al día de hoy es de un 80 por ciento.
“Sí, la semana pasada nos depositó la Federación 21 millones de pesos para continuar con la compra de equipamiento, ya lo tenemos en cuenta y ahorita estamos trabajando ya en el paso de más personal y servicios; realmente el resto de la inversión la vamos a hacer nosotros como Gobierno del Estado”, comentó.
Te sugerimos: Paso a pasito van trasladando más áreas del Hospital Pediátrico al nuevo edificio
A tan sólo unos días del Día de la Niñez, el secretario de Salud enfatizó que en Sinaloa los niños y las niñas tienen garantizada la atención médica, ya sea en el Hospital Pediátrico y en el resto de los hospitales que forman parte de los Servicios de Salud del Estado.