Mazatlán, Sin.- Para tener un mejor manejo en el flujo y reflujo de las aguas que se generan en la ciudad, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán emprendió este jueves un programa de mantenimiento profundo en cárcamos.
Las maniobras comenzaron en el Cárcamo 7 Sur, el más antiguo de la ciudad.
Te puede interesar: “No lo podemos afirmar”: Rechaza gerente de la Jumapam desvió de recursos en la paramunicipal
A través de un comunicado, la Jumapam dio a conocer que este programa tiene el objetivo de mejorar el flujo y reflujo de las aguas residuales y hacer más eficiente la conducción hacia las plantas de tratamiento, explicó el gerente general de la paramunicipal, Jorge González Naranjo.
Por su parte, el gerente de Operaciones de Jumapam, Carlos Brito López, comentó que paulatinamente se efectuaran diferentes acciones para darle mantenimiento a todos y cada uno de los 24 cárcamos que integran el sistema de alcantarillado existente en la ciudad.
También puedes leer: “Hay sospechas de malos manejos”: Alcalde revela que someterán a auditoría a la Jumapam
En el caso específico del Cárcamo 7 Sur, se detalló que se está rehabilitando una bomba sumergible que presentaba un importante deterioro, ya que se trata del cárcamo más grande de la ciudad y tenerlo en óptimas condiciones es fundamental para Jumapam.