Mazatlán, Sin.- No se puede confirmar que al interior de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) se haya presentado un mal manejo en el uso de los recursos, ya que todavía está en marcha el proceso de entrega-recepción, dio a conocer el gerente general de la paramunicipal, Jorge González Naranjo.
En conferencia de prensa donde estuvo acompañado por el administrador, el contralor y el jurídico de la Jumapam, el funcionario dijo entender la preocupación del alcalde Édgar González Zataráin, en el tema de los recursos que maneja la junta de agua, pero reiteró que no se puede entorpecer el proceso de entrega-recepción.
Te puede interesar: “Hay sospechas de malos manejos”: Alcalde revela que someterán a auditoría a la Jumapam
“No lo podemos afirmar, tenemos que acabar las revisiones; sería muy aventurado dar alguna información si no tenemos el sustento. Realmente tenemos que esperar que se cumplan los tiempos, obviamente que si detectamos alguna anomalía daremos el seguimiento apropiado conforme a lo que nos dice la ley”, indicó.
Cuestionado sobre la plantilla de trabajadores en el organismo operador de agua y drenaje, en donde se dijo que había personal en exceso, González Naranjo, quien este jueves cumplió un mes al frente de la Jumapam, dijo que esta información también es parte de lo que en su momento tendrá a detalle, como resultado del proceso que debe realizarse cuando hay salida o cambio de funcionarios.
“Sería muy aventurado decir cosas que no están concluidas. Realmente no podemos dar una declaración al respecto porque es algo que todavía se está analizando”, añadió.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Cabe mencionar que fue el martes de la presente semana, cuando el presidente municipal, Édgar Augusto González Zataráin, dijo haber ordenado una auditoría a Jumapam, ante la sospecha de presuntos malos manejos, por lo cual, el gerente de la Junta pidió paciencia a la ciudadanía en cuanto a los datos correctos, para no entorpecer los procesos.