Mazatlán, Sin.– Debido a que existen sospechas de presuntos malos manejos de los recursos públicos de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam), se ordenó realizar una auditoría y aclarar las dudas, reveló el alcalde Édgar Augusto González Zataráin.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El alcalde sustituto de Mazatlán indicó que, dentro de esta revisión e investigación, comprende también dentro de Tesorería, de igual forma está en marcha en Cultura, donde se habrían hecho desvío de recursos públicos municipales, por eso en esta acción sumaron a la paramunicipal.
“Un tema de una auditoria específica para Jumapam, ahí entramos con la auditoria lo más rápido posible, ya se ordenó, yo las ordené el día de antier y los resultados de las auditorías ahí sí con papelito en mano, es como vamos a actuar; hubo una sospecha por ahí, sospecha ciudadana, de los regidores, sospecha de particular mías”, indicó el primer edil.
González Zataráin apuntó que, con base a los trabajos y los resultados de estas auditorías, no serán omisos y habrán de actuar conforme a la ley para determinar las sanciones.
Asimismo, el munícipe dijo que las denuncias se han canalizado a las instancias correspondientes, según el tipo de falta o irregularidades cometidas por las diversas dependencias.
Puedes leer: ¡A agarrar agua en cubetas! Anuncia Jumapam corte del servicio en 10 colonias de Mazatlán
Sobre el desempeño del titular del Órgano Interno de Control, dijo que ha realizado su trabajo, pero aún falta ajustar su desempeño, por ello se buscará que puedan comparecer ante el cabildo y brindar un informe de su labor, además de que en unos meses le restan para cumplir su periodo al frente.