Mazatlán, Sinaloa. Este miércoles Capitanía de Puerto reabrió el puerto de Mazatlán a la navegación de embarcaciones menores, una vez que mejoró el clima y aminoraron los vientos que se registraron la tarde del martes.
Te sugerimos: “Es una tradición en Mazatlán”: Turistas coinciden en que no se deben prohibir las bandas en las playas
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la Policía Acuática dijo que, ante ello, nuevamente se permitió la salida de embarcaciones menores de 18 metros de eslora, incluyendo catamaranes, pesca deportiva y recreo.
El grupo de salvamento en el mar, advirtió que esta tarde, nuevamente se van a registrar rachas de viento, que a su vez generarán elevación en el oleaje y la formación de corrientes de resaca en diversas áreas de playa de Mazatlán.
Debes leer: ¿Tú qué opinas? Tras polémica en redes sociales por restricción a bandas, alcalde de Mazatlán reacciona
Por ello, reiteró el llamado de prevención para los bañistas para que respeten los banderines colocados sobre la franja costera en donde este miércoles predominan amarillo y rojo en zonas rocosas, los inflables quedan restringidos principalmente si los utilizan menores de edad, el uso de prendas de vestir inadecuadas puede dificultar la salida del agua en caso de alguna emergencia y poner en riesgo la integridad física de las personas.
Nota relacionada: ¡Cuidado con el viento! Sinaloa continuará con rachas de hasta 60 km/h hoy y el fin de semana
Para concientizar a los bañistas, los elementos salvavidas van a continuar con recorridos preventivos por toda la franja costera, así mismo personal del área operativa está atentos para apoyar ante cualquier situación que surja.