Mazatlán, Sinaloa. Al mejorar las condiciones en el mar, la Capitanía de Puertos abrió la tarde-noche el puerto a la navegación de embarcaciones menores de 18 metros de eslora.
Gustavo Espinoza Bastidas, Coordinador de la Policía Acuática, informó que, al mejorar las condiciones en el mar, se decidió abrir el puerto a la navegación de aquellas embarcaciones menores, como aquellas dedicadas a la pesca deportiva, recreativas y paseos por la bahía.
Te puede interesar: ¡Cuidado con el oleaje! Cierran puerto a la navegación en Mazatlán; playas también están restringidas
Sin embargo, indicó que esta medida no abarcaba las playas de la franja costera, que seguían cerradas, con banderines rojos por el intenso oleaje, además de que estaba subiendo la marea.
Manifestó que los elementos de la Policía Acuática están en constantes recorridos por la franja costera para cuidar que no haya personas que intenten meterse al mar a nadar.
Espinoza Bastidas dijo que hasta el momento ninguna persona, sobre todo turistas nacionales, habían desacatado la indicación de las autoridades de no introducirse al mar, y así lo han hecho.
También puedes leer: Por fuerte oleaje, Policía Acuática de Mazatlán cierra playas de Cerritos y Zona Dorada
Agregó que los turistas resignados han acatado la medida de no meterse a las playas, ni a estar en la arena, porque el mismo oleaje está bien alto.
El Coordinador de la Policía Acuática informó que las playas de la Isla de la Piedra y la Playa Norte, permanecían con banderín amarillo, que son las que, son aptas para los bañistas, pero bajo supervisión de los salvavidas.