Mazatlán, Sinaloa.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la Policía Acuática y Capitanía de Puerto, informaron sobre el cierre a la navegación en las costas de Mazatlán derivado de las condiciones climáticas adversas que se presentan actualmente, como el oleaje elevado.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Gustavo Espinoza Bastidas, coordinador de la Policía Acuática anunció que tanto las embarcaciones menores, las actividades de pesca deportiva, recreativas y paseos por la bahía quedaron suspendidas hasta que las condiciones sean favorables.
El funcionario mazatleco indicó que como el oleaje continúa elevado, por segundo día permanecerán cerrados los accesos de playa, desde punta Cerritos hasta Playa Camarón, con el propósito de evitar situaciones de alerta entre los bañistas que se encuentren en el lugar.
Espinoza Bastidas recalcó que los recorridos de prevención y alerta para los visitantes que están en la zona de playa, serán constantes y de ser necesario se les solicitará se ubiquen en otra zona segura, ya que toda la franja costera permanecerá con banderas rojas y amarillas.
Puede interesarte: Por fuerte oleaje, Policía Acuática de Mazatlán cierra playas de Cerritos y Zona Dorada
El jueves por la tarde, al incrementar el oleaje las autoridades municipales decidieron cerrar las playas de la ciudad para prevenir cualquier riesgo para los bañistas, sobre todo las que se ubican para la zona de Cerritos, Punta Cerritos y Playa Bruja.
Entérate: ¡Ahora fueron 8! Policía Acuática rescata a turistas con dificultad para salir del mar en Mazatlán