Guamúchil, Sin.- Para ganarle tiempo y estar listos para la próxima temporada de lluvias, en Salvador Alvarado ya se han iniciado los trabajos de desazolve de drenes y arroyos naturales, además se busca que la ciudadanía también se incluya en las acciones preventivas, manifestó el alcalde Armando Camacho Aguilar.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El mandatario municipal dijo que han sostenido encuentros en el ámbito estatal con autoridades de Protección Civil y se ha pedido que se preparen con tiempo, tomando en cuenta que el clima ha tenido un comportamiento errático en los últimos años.
“Y en ese sentido ya limpiamos o desazolvamos el dren Aeropuerto, la semana pasada estuvo trabajando ahí un brazo largo que nos prestó el Gobierno del Estado, también podrán observar que se limpió todo lo que viene siendo el río desde el Club de Veteranos hasta San Pedro, con la finalidad de ir avanzando con los trabajos de desazolve para la próxima temporada de lluvias”.
Camacho Aguilar recordó que en el ámbito nacional ha habido huracanes que en pocas horas aumentan bastante su fuerza y en Sinaloa se tienen experiencias con tormentas de formación rápida.
Te sugerimos: Guasave, Salvador Alvarado, Navolato y Escuinapa han solicitado a Ceapas les lleve agua en pipas
El alcalde de Salvador Alvarado agregó que en el municipio seguirán con los trabajos de desazolve, además de la definición de los albergues.
A la par se van a difundir medidas entre la población, donde principalmente se les pide que no arrojen basura en los afluentes.
Te puede interesar: ¡No la desperdicies! Por derrochar agua la Japama ha multado a usuarios hasta por 25 mil pesos
El alcalde mencionó que a partir del mes de junio se irán incrementando las probabilidades de lluvias y esperan ya estar listos al 100 por ciento para lo que se pueda ofrecer.