Los Mochis, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya lamentó que se haya encontrado sin vida a Emmanuel, el jovencito de 13 años, que acudió junto a sus compañeros a celebrar haber ganado un campeonato de volibol al Río Fuerte, en San José de Ahome.
El mandatario estatal señaló que, desde el día del reporte de su desaparición, alrededor del mediodía del miércoles, estuvo al tanto del proceso de búsqueda del equipo acuático de Bomberos Los Mochis, Protección Civil de Ahome, Protección Civil Estatal y Seguridad Pública.
Debes leer: Su familia y amigos no pararon hasta encontrarlo: Emmanuel se ahogó en el río de San José de Ahome
Aunque no quiso ahondar en los detalles, al aguardar la esperanza de que pudiera ser localizado con vida, lo que, finalmente, no ocurrió, porque fue localizado por sus propios familiares la mañana de este jueves, minutos antes de las 8:00 de la mañana y ante esto, lamentó el resultado de la búsqueda y se solidarizó con su familia.
“Muy lamentable, muy lamentable, que salieron a una excursión, eso es… realmente… no conozco mayores detalles. Me estuvieron informando y ya hoy en la mañana ya me informaron haberlo encontrado, que habían batallado, pero, es muy lamentable”, dijo.
La muerte del jovencito ha trastocado sensiblemente a la comunidad de El Atún, en Higuera de Zaragoza, de donde era originario Emmanuel y su familia, así como a todos sus compañeros y maestros de su escuela secundaria.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Cabe señalar que, en esta zona del Río Fuerte, en San José de Ahome, no está permitido que las persona ingresen al agua, pero los mismos visitantes de la zona retiran los señalamientos que el personal de Protección Civil Municipal instala para exhortar a los ciudadanos sobre los peligros y riesgos.