Al momento

Norte

“Me informaron haberlo encontrado”: Lamenta Rocha muerte de Emmanuel en el Río de San José de Ahome

El mandatario estatal dijo que estuvo al tanto de la búsqueda del jovencito de 13 años que desapareció tras ingresar al Río Fuerte en San José de Ahome

caso-emmanuel-rio-fuerte
FOTO: ADRIÁN GONZÁLEZ | “Me informaron haberlo encontrado”: Lamenta Rocha muerte de Emmanuel en el Río de San José de Ahome

Los Mochis, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya lamentó que se haya encontrado sin vida a Emmanuel, el jovencito de 13 años, que acudió junto a sus compañeros a celebrar haber ganado un campeonato de volibol al Río Fuerte, en San José de Ahome.

El mandatario estatal señaló que, desde el día del reporte de su desaparición, alrededor del mediodía del miércoles, estuvo al tanto del proceso de búsqueda del equipo acuático de Bomberos Los Mochis, Protección Civil de Ahome, Protección Civil Estatal y Seguridad Pública.

Debes leer: Su familia y amigos no pararon hasta encontrarlo: Emmanuel se ahogó en el río de San José de Ahome

Aunque no quiso ahondar en los detalles, al aguardar la esperanza de que pudiera ser localizado con vida, lo que, finalmente, no ocurrió, porque fue localizado por sus propios familiares la mañana de este jueves, minutos antes de las 8:00 de la mañana y ante esto, lamentó el resultado de la búsqueda y se solidarizó con su familia.

“Muy lamentable, muy lamentable, que salieron a una excursión, eso es… realmente… no conozco mayores detalles. Me estuvieron informando y ya hoy en la mañana ya me informaron haberlo encontrado, que habían batallado, pero, es muy lamentable”, dijo.

La muerte del jovencito ha trastocado sensiblemente a la comunidad de El Atún, en Higuera de Zaragoza, de donde era originario Emmanuel y su familia, así como a todos sus compañeros y maestros de su escuela secundaria.

Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Cabe señalar que, en esta zona del Río Fuerte, en San José de Ahome, no está permitido que las persona ingresen al agua, pero los mismos visitantes de la zona retiran los señalamientos que el personal de Protección Civil Municipal instala para exhortar a los ciudadanos sobre los peligros y riesgos.

Fuente: Línea Directa

Jessi Jáuregui

Reportero

Jefe de información de la zona norte, con licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa y en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente. Amante del periodismo social, reporteo de calle y servir como enlace entre los ciudadanos y autoridades. Además, creo que las historias de personas destacadas o hechos positivos, también son noticias importantes y sirven de aliento y para contrarrestar una realidad que pinta, muchas veces, sangrienta en la entidad. Me gusta capturar en letras los claroscuros de los personajes sociales y políticos, así como todo el proceso creativo de la música, cine, fotografía, literatura y arquitectura. La construcción y deconstrucción de las realidades sociales, la etnocultura y movimientos filosóficos y contraculturales. Y, finalmente, amante de los viajes, naturaleza, mascotas, deportes extremos y de contacto, todo lo que tiene que ver con los medios de comunicación y las redes sociales.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.