Mazatlán, Sinaloa. Gracias a la suma de esfuerzos, el Aquatón 2025 en Mazatlán concluyó con más de 16 mil litros de agua que llevó la ciudadanía e instituciones, dio a conocer el director general del Sistema DIF Municipal, José Luis Gómez Núñez.
La campaña promovida por la presidenta del DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, con el objetivo de contrarrestar los efectos de la sequía en el estado, derivado de las altas temperaturas climatológicas, y llevar el vital líquido a las familias que lo requieran.
Te puede interesar: Aquatón 2025: Mazatlán tiende la mano a la población que sufre el desabasto de agua por la sequía
Mencionó que, en Mazatlán, de manera decidida se sumó a este gran esfuerzo el gobierno municipal, que encabeza la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez, y para ello, desde el pasado mes de abril inició la colecta para la cual, en la ciudad, se instalaron dos módulos de recepción de agua embotellada para donativos previos, precisó Gómez Núñez.
“Se almacena el agua, por supuesto, y de ahí se empieza la distribución, la logística (de la distribución), exactamente”.
Sugerimos leer: ¡Cada litro suma! En apoyo a familias afectadas por sequía, DIF Sinaloa activa el Aquatón 2025
En los días previos a la jornada de Aquatón, en el Palacio Federal y en el Palacio Municipal, se instalaron centros de acopio, a los que la ciudadanía llevó sus botellas de agua.
El director del DIF Mazatlán destacó la gran respuesta que se obtuvo de parte de la ciudadanía, quien no dudó en llevar su apoyo, y gracias a ello es que se tuvo un resultado que es muy favorable.
Agregó que el siguiente paso es detectar las comunidades con mayor necesidad del vital líquido, a fin de programar el reparto de agua, lo que se hará de manera inmediata.