Al momento

Campañaa

Aquatón 2025: Mazatlán tiende la mano a la población que sufre el desabasto de agua por la sequía

Ciudadanos, dependencias y empresas se suman a esta actividad impulsada por los sistemas DIF Sinaloa y Mazatlán para mitigar la escasez de este recurso

Aquatón 2025 Mazatlán
Foto: Línea Directa | Aquatón 2025 Mazatlán

Mazatlán, Sin. Desde ciudadanos “de a pie” cargando galones de cuatro litros de agua, hasta dependencias de gobierno y empresas como el Club Venados de Mazatlán, con cientos de litros de este recurso, se sumaron al Aquatón 2025 impulsado por los sistemas DIF Sinaloa y Mazatlán.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa 

José Luis Gómez Núñez, director de la paramunicipal, comentó que la colecta de agua embotellada que se realiza en todo Sinaloa para las comunidades afectadas por la sequía, en Mazatlán comenzó hace dos días y este miércoles continuaron con el acopio de las 7:00 de la mañana a las 7:00 de la noche.

Debes leer: El compromiso de Grupo RSN es con la sociedad y se suma a la donación en el Aquatón 2025

Aseguró que al módulo instalado en el patio del Palacio Municipal están llegando ciudadanos, dependencias de gobierno, instituciones educativas, organizaciones y empresas para hacer sus donativos, lo que muestra que los mazatlecos son solidarios.

“Mazatlán siempre se ha caracterizado por esa solidaridad con el prójimo y más que la muestra que acabamos de ver, una persona por su propio pie llega y nos está ayudando. Como lo dijo la doctora Eneida (Eneida Rocha Ruiz, presidenta de DIF Sinaloa), cada litro suma a esta gran causa el Aquatón 2025”, expresó el funcionario municipal.

Gómez Núñez llamó a la población en general a llevar su donativo al Aquatón 2025 y aseguró que cada litro que se recaude será llevado a cada uno de los hogares que estén padeciendo el desabasto de agua en el municipio, esto a través de un estudio previo de las zonas más afectadas por la sequía.

Te sugerimos: “Aquí se expresa la solidaridad”: Rocha Moya reconoce apoyo de sinaloenses durante el Aquatón 2025

Mencionó que las personas que no puedan realizar su donativo este día, en las oficinas del Sistema DIF Mazatlán, ubicadas en el Palacio Federal en el Centro de Mazatlán estarán recibiendo los apoyos que lleven quienes se quieran sumar a este evento humanitario.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Félix Rodríguez

Félix Rodríguez

Reportero

Félix Rodríguez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.