Culiacán, Sin. El gobernador Rubén Rocha Moya señaló que el apoyo de la ciudadanía con la donación de agua para el consumo humano en el Aquatón 2025 es fundamental para llevar el líquido hasta las zonas rurales que son afectadas por la escasez de recurso.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Durante el evento de inauguración del Aquaton 2025, el mandatario estatal destacó que además del agua para el consumo humano, se necesita también para diversas actividades, para lo cual, Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides) están trabajando en ello.
“Un evento muy humano, aquí se expresa la solidaridad. Este evento es fundamentalmente para llevar agua a los habitantes de Sinaloa, particularmente en el medio rural. Está agua es para el uso humano, pero necesitamos también y lo estamos haciendo, llevarles agua para las diferentes actividades”, dijo.
Debes leer: Aportan su granito de arena: Congreso de Sinaloa se une al Aquatón 2025 e instalan centro de acopio
Asimismo, al hacer un llamado a sumarse para superar lo recaudado el año pasado en este maratón de captación de agua embotellada, el gobernador indicó que de recursos personales donó 10 mil litros de agua para esta colecta estatal.
En el evento estuvieron dando a conocer las aportaciones de diferentes instituciones, quienes realizaron sus propias colectas en sus sectores y lograron sumar miles de litros de agua.
Cabe precisar que este 15 de mayo inicia la repartición de esta agua en diferentes comunidades, informó Eneyda Rocha Ruiz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, al destacar que estiman apoyar a más de 300 localidades que sufren de sequía.