Mazatlán, Sin.- El despojo y quema de un camión de modelo reciente de la Alianza de del Transporte Urbano y Suburbano en Mazatlán, además del susto que vivió el operador tras ser obligado presuntamente por gente armada a entregar las llaves de la unidad en la zona de Cerritos, durante la ola violenta del jueves, es lo único que se tiene registrado en este sector, declaró Faustino Mejía Chávez.
Debes leer: ¡Qué alivio! Líneas de autobuses en Mazatlán reanudan servicios al sur de Sinaloa y el país
El presidente de la agrupación, indicó que el camión despojado tiene un costo superior a los dos millones de pesos, lo cual sólo queda en pérdidas materiales, y por fortuna al conductor no le hicieron nada, salvo el susto al ser encañonado, y que se vio obligado a bajarse y buscar un refugio, ya que el hecho ocurrió en una zona apartada de la población.
“Nada qué lamentar en su integridad, los daños materiales pues ya veremos, es un camión modelo 2020, con aire acondicionado, la ruta era Cerritos-Juárez, el carro se salió por allá en Cerritos, y se vino por El Habal-Cerritos para llegar a El Venadillo, venía de regreso, venía sin gente, venía solo, en ese instante lo interceptaron no nada más a él, sino a cinco, seis carros”.
Te sugerimos:
¡Los refrescos explotaron! Se reavivan las llamas de tráiler cargado que usaron en “narcobloqueos”
El dirigente de la Alianza del Transporte Urbano y Suburbano de Mazatlán, apuntó que ya buscó este mismo viernes una asesoría con el abogado de la agrupación para ver cómo proceder legalmente ante el daño.
Dijo que también confían en que haya una disposición del gobierno estatal por auxiliarles cuando menos en recuperar algo de lo perdido de la unidad que resultó afectada, no sólo en Mazatlán, que si bien fue una, pero en otras zonas del estado fueron más fuertes los daños.
Mejía Chávez apuntó que a media mañana de este viernes el servicio del transporte público en el caso de Mazatlán, había quedado cubierto al cien por ciento.