Mazatlán, Sin. – Luego de quedar varados por más de 24 horas en las diversas terminales de autobuses en Mazatlán, ante la violencia que se desató en Sinaloa, durante el jueves, finalmente este viernes poco después de las 10:00 de la mañana, varias líneas de camiones reanudaron sus rutas al sur del estado y al centro del país.
También puedes leer: ¡A cerrar filas! Llaman a unir fuerzas para que “Jueves Negro” no afecte imagen de Mazatlán
José Luis, originario de Rosario, acudió a una cita médica al ISSSTE, este 5 de enero, quedando atrapado en Mazatlán, al no tener como volver tuvo que dormir en la terminal en espera, lo mismo sufrió Rosa Osuna, de Escuinapa, que debió acudir con un familiar para pasar la noche, por ello, agradecieron que por fortuna ya volverían las corridas, a fin de llegar a sus casas.
“Queremos irnos, ya lo que queremos es irnos porque dejamos allá a las niñas solas, ya no nos pudimos regresar. Hacer presión para irnos. Yo voy a Escuinapa, aquí dormí, soy de allá no se me hace justo, pues me tuve que ir a un hotel la verdad”.
Cansados unos, y otros molestos es como amanecieron usuarios del transporte regional y federal, luego de que quedaron varados en las terminales de autobuses del puerto de Mazatlán, ante la ola violenta que se vivió en Sinaloa y que durante el jueves llegó hasta el sur del estado.
De acuerdo con algunas personas entrevistadas en la terminal de autobuses, dijeron que ya habían sumado 24:00 horas de espera, donde debieron pasar la noche fría, unos en la terminal y otros buscaron un espacio de casa de conocidos o familiares.
Sigue toda la información de Mazatlán en la sección especial de Línea Directa
Adultos mayores, jóvenes y niños debieron aguantar con sus maletas y mochilas hasta que finalmente vieron una luz en el camino, que a media mañana de este viernes les permitió emprender sus rutas para llegar a casa, desayunar y descansar.