Mazatlán, Sin.- Un llamado a cerrar filas en favor de la actividad turística de Mazatlán, hizo el presidente de la Asociación de Hoteles 3 Islas, José Ramon Manguart Sánchez, luego de los bloqueos que en todo el estado se registraron durante el llamado “jueves negro”, al considerar que se debe reforzar las campañas de promoción del destino.
Debes leer: Mazatlán también sufrió robo en un comercio durante el “Jueves Negro”; 11 vehículos fueron despojados
Lamentó que Mazatlán se haya visto afectado por actos delictivos en las entradas y salidas de la ciudad, en donde se utilizó vehículos que fueron incendiados; sin embargo, dijo que el sector tomó medidas preventivas y de apoyo a la comunidad, así como a los turistas que se encontraban en la ciudad.
Destacó que este viernes el destino retornó a sus operaciones normales, sin que se hayan registrado hechos o la pérdida de vidas qué lamentar, por lo que ahora es momento de buscar mejorar la percepción no favorable que estos hechos provocaron, y para ello dijo que es necesario la suma de esfuerzos.
“Aquí lo importante es cerrar filas, Gobierno del estado, Municipio, iniciativa privada para poder contrarrestar aquella percepción no positiva que se puede tener del destino. Y aquí lo importante es que, enc base a esa misma unión, podamos solicitar el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, que en su momento asumió la responsabilidad del Consejo de Promoción Turística de México”.
José Ramón Manguart reconoció que hubo visitantes que resultaron afectados al no poder salir de la ciudad vía terrestre o aérea, o quienes ante la paralización de la ciudad y los servicios debieron quedarse en los establecimientos de hospedaje de manera preventiva, pero dijo que cada empresa los atendió de manera particular, y que hoy ya pudieron retornar a sus planes o lugar de origen.
Mencionó que Mazatlán lleva una racha de 5 años consecutivos recuperando el arribo de cruceros turísticos, con crecimiento en la ocupación hotelera, así como también en las inversiones inmobiliarias, lo que genera empleos permanentes y una derrama económica histórica.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
Con ello, el dirigente hotelero dijo confiar en que Mazatlán saldrá fortalecido y continuará con esta racha positiva en materia turística.
Agregó que este fin de semana concluye la temporada de vacaciones decembrinas, con el regreso a clases el próximo lunes, y que la expectativa es que los hoteles lleguen al 40 a 45 por ciento de su ocupación.