Mazatlán, Sinaloa. A pesar de la contingencia que vive actualmente Mazatlán en materia de seguridad, el desarrollo económico que está teniendo desde hace aproximadamente 15 años es lo que sigue generando la confianza en inversionistas locales y nacionales, aseguró Érick Mandujano Caro.
Te podría interesar: Restaurante Aruba abre sus puertas en Mazatlán ¡Es toda una delicia!
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Mazatlán dijo que, sin minimizar el cierre de cuatro restaurantes en la ciudad, en medio de esta ola delictiva, están por abrir cerca de 20 restaurantes y muchos de ellos de marca.
“Desgraciadamente tenemos el reporte de esos dos cierres, pero también tenemos el reporte de cerca de 20 restaurantes que están por abrir y muchos de marca, como ‘Church Chicken Texas’, que acaba de abrir; ‘La Vaca Argentina’ ya abre ahora antes de Carnaval, etcétera. No minimizamos el tema de los cierres, pero también priorizamos las ganas de inversión que sigue habiendo en Mazatlán”.
Sugerimos leer: Canirac Mazatlán anuncia la primera edición de “Chefs Takes La Noria” este sábado 25 de enero
En este sentido, el dirigente de los restauranteros comentó que la mayoría de los proyectos que están por abrir sus puertas en Mazatlán son de inversionistas locales, sobre todo en los lugares que se están cerrando, donde pueden crear y ejecutar sus proyectos, por sus buenas ubicaciones.
Destacó que estas inversiones muestran más que resiliencia del sector restaurantero, es muestra de la confianza que tienen en el destino y esta certidumbre, consideró Mandujano Caro, es el mejor mensaje de espaldarazo hacia la economía futura de Mazatlán.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El líder de los restauranteros mencionó que, a pesar de esta contingencia, los restaurantes se mantienen “vivos”, y continúan a la espera de reactivación de la economía porteña, que podría llegar en escalada con el Carnaval Internacional de Mazatlán y la Semana Santa 2025.
De acuerdo a las expectativas de la industria hotelera del puerto para la máxima fiesta porteña, que será del 27 de febrero al 4 de marzo, es que la ocupación pueda alcanzar el 90 por ciento.