Mazatlán, Sinaloa.- Mazatlán no está exento de que ocurran hechos de violencia como los registrados en los municipios de Culiacán, Elota y San Ignacio, sin embargo, la ciudad hasta ahora se mantiene tranquila y las actividades se desarrollan con normalidad, aseguró el alcalde Édgar González Zatraráin.
Puede leer: Tras bloqueos reabren en caseta de Mármol accesos a la maxipista Culiacán-Mazatlán en ambos sentidos
El presidente municipal mencionó que, en el caso de las carreteras, estas se encuentran cerradas hacia el norte mientras que hacia el sur continúan abiertas. Además, en la caseta de Mármol, en Rosario, y en la carretera Mazatlán-Durango ya hay presencia de elementos de la Policía Estatal Preventiva y de las fuerzas federales.
Lo que se pretende es que estos conflictos no lleguen a Mazatlán, señaló.
“Lo que sí les digo es que hasta el momento las cosas están así. He estado en comunicación con gente del estado, con gente de la federación y las cosas acá en Mazatlán sigue todo con normalidad”.
Debería leer: Pueden seguir los hechos focalizados de violencia, pero hay plena capacidad de atenderlos: Rocha
El alcalde de Mazatlán dijo que como parte de la normalidad que está viviendo Mazatlán, no existe una orden estatal ni de la Secretaría de la Educación Pública y Cultura (Sepyc), así como de la Secretaría de Seguridad Estatal que ordene la suspensión de clases en planteles educativos.
Rechazó que dentro de la ciudad en zonas como Pradera Dorada y en Santa Fe estén circulando vehículos con civiles armados, tal como se ha mencionado a través de las redes sociales, por lo que pidió a la población no generar temor a partir de rumores falsos.
“Es falso, no hay en la ciudad. Aquí lo que tenemos que hacer es no replicar eso (…) Para eso están los conductos oficiales, y ustedes, por ejemplo, han logrado comunicar lo que está pasando en Culiacán, que es una realidad, pero no pueden comunicar lo que no es una realidad en Mazatlán, porque hay imágenes que evidencien eso”.
Debe leer: Se descarta enfrentamiento, fue ejecución: secretario de Seguridad sobre disparos en Culiacán
Afirmó que su gobierno está en constante comunicación con las autoridades federales y destacó que si se llega a confirmar un hecho que ponga en riesgo a la ciudadanía será la misma autoridad la que salga a informar la situación.
González Zataráin añadió que la ciudadanía puede salir confiada a hacer sus actividades cotidianas.
“Están abiertos los comercios, están abiertos los restaurantes, están abiertos los hoteles, está abierto el servicio del transporte público en su totalidad, están abiertas las escuelas, con excepción de algunas, como la UAS, pero de ahí en fuera, las actividades continúan. La gente está laborando, están sus espacios, el gobierno está trabajando”.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa